Noticias

Toda la actualidad de SONINGEO

Soningeo continúa con los trabajos como DIRECCIÓN DE OBRA en las obras del Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Soningeo desarrolla en la actualidad tareas como DIRECCIÓN DE OBRA de las obras del Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, nueva infraestructura turística que ampliara la oferta para el visitante del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno propuesto en este proyecto consta de dos instalaciones independientes que une puntos estratégicos dentro de las áreas de los accesos sur y este del parque, así como en el área del Mirador del Rubí y la que se sitúa en el perímetro superior del recinto de los Osos.

Se trata de un trazado de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, en dos instalaciones independientes. La duración del trayecto sería aproximadamente de entre 50 y 30 minutos para velocidades de transporte entre 2 y 3 metros por segundo.

Se ha proyectado un transporte aéreo por cable de tipo unidireccional y automático para que su manejo sea desde las estaciones y no desde las cabinas.

La capacidad máxima de la instalación permitirá transportar alrededor de 1.000 personas/hora, para satisfacer las puntas de afluencia del recinto, teniendo la posibilidad de añadir o suprimir vehículos acorde a la variación en la afluencia de visitantes según la época del año.

En las zonas de las estaciones 1 y 4 se habilitarán aparcamientos con los cuales descongestionar el interior del Parque y aumentar la capacidad y accesibilidad a la instalación con unas áreas aproximadas que pueden rondar los 4.500 metros cuadrados en la Estación 4, y alrededor de 6.000 metros cuadrados en la Estación 1, que acogerán aproximadamente 155 y 200 plazas nuevas de aparcamiento, respectivamente.

Dos líneas

Línea I

Saliendo de la Estación I, en este tramo se podrá disfrutar de las vistas de los recintos de los elefantes, los watusi y cobos lichi, los caballos, adax y camellos, los bisontes, las cebras, los leones, los yak y los linces, antes de llegar a la Estación 2.

Al llegar al Mirador de Rubí, el usuario podrá disfrutar de unas magníficas vistas de toda la Bahía de Santander, y parte del Macizo de Peña Cabarga hacia un lado, y de casi todo el Parque hacia el otro lado. Es una imagen muy bella y característica de los valles y montes de Cantabria, así como de la Bahía de Santander y el mar Cantábrico a la vez.

Del Mirador de Rubí, se dirige a la Estación 3, pudiéndose observar en este tramo los recintos de los leones, los papiones, los canguros, así como muchas de las espectaculares formaciones kársticas del Parque.

En este punto, se podrá volver al punto de inicio, en la Estación I, o bien seguir hacia la Estación 4, junto al acceso Sur. En este caso el viajero se bajaría del vehículo o cabina de la instalación que forma el triángulo con las estaciones 1-2-3 y se subiría en la línea separada 3-4.

Si el viajero decide volver al punto de inicio, podrá sobrevolar los recintos de las hienas, los hipopótamos y los elefantes.

Línea II

Iniciándose el recorrido en la Estación 3, el usuario disfruta de unas vistas impresionantes del recinto de los osos, paisajes kársticos, las cebras, los hipopótamos, los dromedarios, llamas, y una panorámica espectacular del Lago Sexta y de una zona geológica de lapiaces de unos 15 metros de altura.

Esta red, a la cual los pasajeros podrán incorporarse en cualquier estación, posibilita que el recorrido del telecabina pueda disfrutarse tanto de forma circular (con punto de origen y retorno en el acceso Este) como lineal (desde el acceso Este hacia el acceso Sur).