Noticias

Toda la actualidad de SONINGEO

Soningeo ejecutará el estudio geotécnico para la ampliación del aparcamiento del Sardinero

Soningeo, a través de su departamento de Geotecnia y Sondeos, ejecutará el estudio geotécnico para el futuro aparcamiento en los campos de futbol del Sardinero, en Santander. Con esta obra, el Ayuntamiento quiere habilitar 800 nuevas plazas que, sumadas a las existentes en superficie, harían un total de más de 1.300 plazas junto a los campos de sport.

Para el desarrollo del estudio, que comenzará en enero y tendrá una duración de tres meses, se empleará tecnología mediante limnigrafos automáticos, para el control y seguimiento del nivel de agua y temperatura. Se trata de equipos de lectura automática tipo Levelogger Edge, en combinación con la instalación de un medidor de presión barométrica tipo Barologger Edge, ambos de Solinst Canada Ltd.

El Levelogger Edge mide presión absoluta (presión del agua más presión atmosférica) expresada en centímetros o metros de columna de agua.

Se trata de un dispositivo automático auto-contenido para registrar nivel de agua y temperatura. Ofrece alta resolución y una gran exactitud del 0,05% de la escala total. La vida útil de la batería son 10 años basada en muestreo de 1 registro/minuto. El Levelogger Edge posee la caja Faraday que le brinda protección de picos eléctricos o rayos. Su diseño duradero y libre de mantenimiento, gran exactitud y estabilidad, hacen del Levelogger Edge el instrumento más confiable para llevar a cabo monitoreo continuo de niveles de agua a corto y largo plazo. Esta unidad posee un excelente transductor, un sensor de temperatura y reloj de gran exactitud. Altitud (elevación) densidad del agua, temperatura y compensación barométrica agregan exactitud y gran estabilidad al instrumento.

Se trata de una tecnología que desde Soningeo hemos empleado en proyectos emblemáticos tales como el futuro Museo de Prehistoria de Cantabria (MUPAC), el soterramiento de las vías del Tren en Zarautz o en patologías de edificaciones afectadas por la fluctuación del nivel de agua.

 

La noticia en medios:

Ifomo

El Diario Montañés

El Diario Cantabria

Europa Press