Noticias

Toda la actualidad de SONINGEO

Iniciamos el estudio geotécnico de una residencia en Medio Cudeyo

Desde el departamento de Geotecnia y Sondeos hemos comenzamos la realización de un nuevo Estudio Geotécnico, en este caso para una residencia geriátrica en el municipio de Medio Cudeyo. Para su ejecución, realizaremos 3 sondeos mecánicos con un alcance de 15 metros de profundidad.

En Soningeo, desde nuestros inicios hace dos décadas,  estamos muy concienciados con el medio ambiente. Entre otros materiales, disponemos de una cuba reciclada con una capacidad de 10.000 litros,  que surte de agua a los sondeos mecánicos, como el que estamos realizando en Medio Cudeyo. Siempre que es viable utilizamos agua no potable reciclada.

El agua se utiliza en los sondeos como refrigerante de los elementos de corte de widia o diamante y en su caso como lubricante. De esta forma evitamos derrochar agua potable.

De igual manera las grasas que utilizamos en el varillaje, sarta de perforación, entre otros útiles, son grasas biodegradables, de forma que no contaminen el medio introduciendo contaminantes metálicos u orgánicos.

Nuestra implicación con el medio ambiente se traslada también a la calidad en todas nuestras actuaciones. Como resultado, contamos con el  certificado en Sistemas de Gestión Medioambiental, según la Norma UNE-EN ISO 14001,  una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un Sistema de Gestión Medioambiental eficaz.

Esta norma sirve de base para gestionar de una forma equilibrada en desarrollo de nuestra actividad y la reducción del impacto medioambiental que origina dicha actividad.