Noticias

Toda la actualidad de SONINGEO

Revisión geotécnica anual de las pilas portantes de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En Soningeo comenzamos el mes de junio realizando la revisión geotécnica anual de las pilas portantes de la Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La telecabina presenta una longitud aproximada de 5 kilómetros, con orientación N-S y E-W, que se reparte en cinco estaciones con una diferencia de cota de entre 136 m y 300 m, con trazado triangular denominado Tramo I: 1-3 Cabárceno (E1)-Mirador Rubí (E2)-Recinto de los Osos (E3)-Cabárceno (E1) y un trazado lineal denominado Tramo II: 3-4 Recinto de los Osos (E3’)-Sobarzo (E-4).

En total, dispone de 23 pilonas de sostenimiento y tres estaciones en el primer caso y 6 pilonas de sostenimiento y dos estaciones en el segundo caso.

Una de la pilas se encuentra dentro del recinto de los osos para lo cual, nuestro personal cuenta con el apoyo de personal del Parque para el acceso al mismo.

Desde el departamento de Geotecnia ejecutamos para la construcción de la Telecabina, los trabajos de:

  • Estudio geológico-geotécnico realizado para el anteproyecto de fecha 11 de Mayo de 2012.
  • Campaña geotécnica para la cimentación de pilas portantes y estaciones detelecabina en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno,  realizada para el proyecto de fecha 22 de Agosto de 2013.
  • Ampliación de campaña geotécnica para la cimentación de pilas portantes. Estudio de Estabilidad Pilas nº 3, nº 9, nº 19 y nº 20.
  • Seguimiento geotécnico de la construcción, desde Noviembre de 2014 hasta Agosto del 2015, realizando testificaciones de los materiales encontrados, estudios de estabilidad de las cimentación que lo solicitaran así como apoyo técnico a nuevos escenarios en base al avance de la obra.

Además, fuimos los redactores del anteproyecto, proyecto constructivo y dirección de la obra de la construcción.