Noticias

Toda la actualidad de SONINGEO

Los ensayos, clave en la seguridad alimentaria durante el verano

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, se incrementa también el riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias.

La temperatura es uno de los factores que más influye en el desarrollo microbiano que da lugar a la alteración de los alimentos. Por ello, en verano debemos tener especial cuidado en las condiciones de conservación de los alimentos, el mantenimiento de la cadena de frío, en la manipulación higiénica de los productos alimenticios, cocinar bien los alimentos y controlar fechas de caducidad y consumo preferente.

La realización de ensayos es clave en seguridad alimentaria para controlar la inocuidad de los alimentos que consumimos. En el Laboratorio de Análisis Agroalimentario de SONINGEO damos servicio a empresas de producción y elaboración de productos alimenticios, empresas de restauración y catering, residencias, etc… en las que realizamos los siguientes controles:

  • Análisis microbiológicos y físico-químicos de alimentos y control de materias primas.
  • Controles higiénicos de producción y manipulación: en instalaciones, manipuladores y superficies
  • Controles ambientales.
  • Estudios de vida útil de los alimentos

No dude en consultarnos acerca de nuestros servicios y todo lo que podemos hacer por mejorar la seguridad alimentaria de tu empresa.