Noticias

Toda la actualidad de SONINGEO

Soningeo ejecuta el proyecto de eficiencia energética que ahorrará el 75% de la factura eléctrica de San Vicente de la Barquera

Soningeo ha realizado el proyecto de eficiencia energética que ahorrará el 75 por ciento de la factura eléctrica municipal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. El proyecto, que ha sido presentado al programa DUS 5000 (programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico) y podría suponer el cien por cien de la subvención que se fija en unos 850.000 euros,  consiste en la renovación del alumbrado público. 

Para llevar a cabo una correcta ejecución del proyecto se han inventariado la totalidad de los puntos de luz y centros de mando del municipio, también se han realizado mediciones lumínicas y eléctricas determinantes a la hora de definir el alcance del proyecto.

El proyecto, engloba una parte de renovación y adecuación de la infraestructura de alumbrado público, haciéndola mas sólida y mejorando el confort de la ciudadanía.

Con esta renovación se conseguirá un ahorro de cerca del 75 por ciento de los costes de la energía eléctrica del municipio, la reducción de un 70 por ciento de ahorro energético y el 80 por ciento de emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que desde el Gobierno de Cantabria, se ha considerado como muy conveniente en situaciones normales, pero que ante la coyuntura energética actual “es una necesidad que hay que afrontar con responsabilidad y horizonte de futuro, es decir, con criterios de eficiencia y sostenibilidad que también debe alcanzar a los municipios y el resto de las entidades locales”.

Con este proyecto también se mejoraría el estado de conservación, actualmente deficiente, de ciertas partes de la infraestructura, como báculos, columnas, soportes, envolventes de cuadros, redes, etc, para mantener la duración de la infraestructura en buen estado. Además, se cumpliría el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias, para proporcionar un servicio de alumbrado público exterior eficiente y de calidad, además de adaptarse al reglamento electrotécnico para baja tensión que establecen condiciones mínimas para garantizar la seguridad de las personas.

Más información